Escultura

Elephant (2011)

Escultura hecha con tenedores trabajados con la ayuda del yunque y martillo, y soldados entre sí mediante soldadura de electrodos.
Se trata de un incisivo de elefante creado a partir de la sucesión de anillos de tenedores de diferentes tamaños, puestos en escala de más ancho a más estrecho acabando así con él la punta del incisivo.










Put your lipstick on (2010)

Ready-made con barra de labios, plomo y material audiovisual.
En esta obra me he querido centrar en uno de los temas que posiblemente más está importando a la gran parte de la comunidad femenina, y que sin embargo cada vez es también mayor en el sector masculino, la moda, más concretamente el maquillaje.
Para ello he realizado un ready-made, es decir, la descontextualización de un objeto, en el que una barra de labios ha sido vaciada y rellenada con un pequeño cilindro de plomo, para conseguir así aumentar su peso y transmitir la idea del “peso del maquillaje”, que es en lo que se ha convertido para muchas mujeres.
Para reforzar esta idea, el ready-made va acompañado de un video realizado con fragmentos de anuncios publicitarios (ver en la pestaña audiovisuales), ya que considero que es uno de los principales culpables de la transmisión de la idea de que en todo momento se ha de estar perfecta y del exagerado uso del maquillaje. En el video los fragmentos pasan de forma acelerada y he utilizado una pista de audio con una base electrónica para conseguir que el público se estrese al verlo y le cause una fuerte reacción.
Por otra parte, he querido participar más estrechamente en el proyecto, incluyendo en el video autorretratos en los que se me puede ver maquillada y llevando la forma de vida que critico y muestro en el video.




Experiencias humanas (2010)
 

Material: Alambre y fotografías.
En este proyecto sobre el retrato, se puede ver una relación entre el retrato y la fotografía.
Se trata de una cabeza realizada con alambre, utilizando como molde una cabeza humana, más en concreto mi propia cabeza.
La cabeza, siguiendo su textura, se puede dividir en dos, ya que en una de las partes la trama de alambre deja más espacios que en la otra media cabeza, que apenas quedan huecos entre los hilos del alambre.
Se podría decir que esta cabeza comparte funcionalidad con una caja, ya que en su interior contiene numerosos retratos fotográficos, con el fin de expresar que la experiencia humana se va formando a partir de las relaciones y experiencias de otros seres humanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario