Audiovisual

Si no Da lo mismo (2012)

Corto realizado por un grupo de estudiantes de Bellas Artes para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, compuesto por:Patricia Crespo, Clara Ferreres Leyva, Carmen Recuero, Noelia Santamaría y Ángela Teruel.
Este corto fue realizado con fines educativos para hacer llegar a la población joven de forma rápida y fácil las vias de transmisión del VIH.

http://www.youtube.com/watch?v=MBRoTDlmG6E

 

Colacao (2012)

Aquí un video con un puntito de humor, que a veces viene bien.
Simplemente, me declaro fan del colacao, el cual me da unos tres empujones diarios, algo que me crea dudas entre si simplemente soy fan, o soy una adicta a este dulzón chocolate en polvo.

https://vimeo.com/52198790




Diego (2012)
Corto realizado por un grupo de estudiantes de Bellas Artes compuesto por Beatriz Quesada Pellejero, Óscar Gozálvez Navarro, Noelia Santamaría Jaén Carla Mateu Ortiz, Paco Peña Sánchez, Luis Rico García y Sergio Carmona Bermudo.
Este corto narra de forma paralela las dos posibles vidas de Diego, un joven en el que en un momento de su vida toma o no una decisión equivocada, así, en este corto se observa la vida del sí y el no a las drogas.




El hablar de la Vida (2012)


En este paisaje de silencio sonoro se representan los diversos sonidos que se producen con la interacción de varios elementos de la naturaleza.
Partiendo de la cita “El silencio habla, No hay nada que viva que no hable”, he querido captar el lenguaje de aquella vida que pasa desapercibida, que no se le presta atención, pero que no por eso es inexistente. Para ello he utilizado el sonido de plantas y flores del Jardín de las Palmeras de Alfafar, un pueblo de Valencia. Los sonidos no están modificados, ya que mi objetivo es mostrar su lenguaje, su habla, tal y como es, o al menos como yo lo entiendo.
Por otra parte, para ello he utilizado la fotografía. Desde mi punto de vista, el video se utiliza para capturar movimiento, yo he querido romper con ese movimiento acotándolo con imágenes fijas, despojándolo de su función, silenciándolo.

GREGERÍA DE SILENCIO SONORO
Cita: “El silencio habla. No hay nada que viva que no hable” (GÓMEZ DE LA SERNA, Ramón: Total de Greguerías, Editorial Aguilar, Madrid, 1962, 1ª edición 1955).

https://vimeo.com/41386667


Tiempo (2012)

En esta obra quiero mostrar lo que significa para mí el paso del tiempo, el agobio que me
provoca el ver que las agujas del reloj siguen girando, quiera o no yo que lo hagan.
Por mucho que nos empeñemos, el tiempo jamás se detendrá o pasará más despacio, y por
mucho que nos cueste es algo que debemos aprender y ponerlo en práctica en nuestro día
a día, quizás es esto una de las cosas por la que mi obra habla de eso que tanto me agobia,
ver pasar mi tiempo sin aprovecharlo como debería.
“Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi”
William Shakespeare (1564-1616)

https://vimeo.com/55684410


Frente al espejo (2011)
 
Un pequeño autorretrato.

https://vimeo.com/55958496


Put your lipstick on (2011)

Aquí mi primer trabajo audiovisual, con el que me introduje en este arte o disciplina, en la que más agusto me he sentido hasta el momento.
Put your lipstick on nació en un momento de enfado con el mundo de la moda, en el que la mujer tiene que estar siempre perfecta y siempre guapa, claro, siempre siguiendo ese canon impuesto del 90-60-90, que cada vez se está viendo más reducido, provocando que cada vez más chicas caigan en enfermedades del trastorno alimenticio.
A él, le acompaña un ready-made, un pintalabios en el que su interior está ocupado por una barra de plomo, que lo hace más pesado, y dificulta su uso, haciendo ver así, el peso que la moda está ejerciendo sobre la mujer.

https://vimeo.com/55955627

No hay comentarios:

Publicar un comentario